Antecedentes
El 15 de julio de 1974 se publicó en los diarios de mayor circulación la primera convocatoria dirigida a las personas interesadas en cursar sus estudios a nivel licenciatura en la recién fundada Universidad Autónoma Metropolitana. Se dió a conocer la ubicación de los centros de información de cada Unidad y los trámites a realizar.
Cuando se fundó esta casa de estudios se pensó en una Universidad “Abierta al tiempo”; al tiempo cronológico y al actual como una institución receptiva, abierta a las nuevas ideas y a los impactos que éstas deben generar; abierta a las corrientes del pensamiento, a los nuevos descubrimientos y a las diversas formas de concebir el mundo, pero sin olvidar ni soslayar las raíces de las que proviene.
La Univesidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco fue fundada en 1974. Actualmente es una de las universidades más prestigiosa mexicana, a nivel nacional e internacional.

Desafío
Una auditoría de aplicaciones gráficas subrayó la necesidad de crear un estilo cohesivo para fortalecer la imagen de la institución, pero sobretodo para no debilitarla.
Reconocer la necesidad de abrazar la rica herencia de la UAM en el tiempo que la hace relevante y accesible a través de todos los medios.
Unificar la presencia gráfica de la institución en todo tipo de comunicaciones visuales. En la medida en que los lineamientos de aplicación sean respetados, se podrá asegurar una presencia uniforme y constante de la Universidad ante todo tipo de público, tanto interno como externo.

Solución
Los lineamientos de aplicación han sido respetados y aseguran una presencia uniforme y constante de la Universidad ante todo tipo de público, tanto interno como externo.
Manejar un mismo lenguaje para facilitar no solo la comunicación entre diseñadores, impresores y empresas, sino también será de vital importancia en la construcción de una imagen gráfica corporativa solida y uniforme de las instituciones, corporaciones o empresas.

You may also like

Back to Top